Un tipo de apps de este estilo son las que crean listas de reproducción basándose en nuestra música. Éste es el gran valor de ''Habu Music'', disponible para iOS (iPhone y iPad) y Android. Su rasgo más característico es el mapa de círculos, cada uno con un estado de ánimo, en el que hay que pulsar para crear la lista de reproducción. También ofrece sugerencias sobre música que puede encajar pero que es necesario descargar de iTunes.
Moodagent, en versión gratuita y de pago (3,99 euros), es similar a Habu. Sincroniza las canciones de la biblioteca y las organiza según los estados de ánimo que representan. Se pueden obtener listas que transmita un solo sentimiento o que combinen a la vez. Y si gusta el resultado es posible guardarlo en el perfil y/o compartirlo en las redes (la mayoría de estas apps ofrece el componente social).Está disponible para todos, o casi todos, los sistemas operativos (Android, Blackberry, iPhone, Nokia webOS y Windows Phone).
También me parece curioso el proyecto de 'Ghostly Discovery' para iPhone. Un círculo de colores, como los de los ''anillos del humor'' que algunas llevamos de pequeñas, te permite determinar el estado de ánimo. Morado si estás triste, rojo si te encuentras agresivo o verde para algo neutral. Con las canciones propuestas, además de comprarlas si quieres (no es necesario para escucharlas), se pueden consultar breves biografías del artista o el grupo.
Dentro de esas apps que proponen música, y no se basan en la que ya tienes en tu dispositivo está 'Stereomood'; afrodisiaca, agresiva, calmada, femenina, enamorada... (gratuita o sin anuncios por 0,79 euros) te ofrece canciones según estados de ánimo y también en función de lo que estés haciendo (gimnasia, cocinar, conducir). Eliges el término adecuado dentro de la nube de palabras que se ofrecen e inmediatamente se crea una 'playlist'. Lo mejor es que no es necesario comprar los temas para poder escucharlos, como ocurre en otras apps. Está disponible para iOS (iPhone y iPad) y Android.
Pantalla de entrada y nube de palabras de 'Stereomood'. |