En
una época de
recortes generales,
cada vez son más los que alzan su voz en contra de determinados
gastos públicos. Recientemente, la negativa del Congreso de sustituir a los diputados el alto número de
iPads 'extraviados' (una parte integrante de su 'kit tecnológico')
ha provocado el enfado de muchos. Así nació la iniciativa
'ApadrinaUnCongresistaTorpe.com'.
Desde Teruel, un empresario ha decidido llamar la atención y ofrece a quien lo desee 'apadrinar a un congresista torpe': por seis euros se compromete a enviar una 'cadena' elástica para que el diputado no se separe jamás de su tableta. También recoge firmas en Charge.org, buscan el apoyo de 150.000 internautas "para ayudar a congresistas y senadores a que no pierdan sus iPads".
El empresario es Fernando Lop, responsable de Aceros de Hispania, "la multinacional más grande de Teruel" -afirma el propio Lop al Navegante en conversación telefónica- que con nueve empleados se dedica a la venta de cuchillos, espadas y armaduras desde Castelserás (700 habitantes, Teruel) a todo el mundo a través de Internet.
"Mira, somos muchas las empresas que estamos haciendo grandes esfuerzos para sobrevivir con esta crisis", explica, y reconoce su enfado cuando se entera de que los políticos tienen acceso a su propio 'kit tecnologico', que son "herramientas de trabajo" desde el punto de vista del Congreso.
"Oye, yo no tengo iPad y me gustaría tenerlo", afirma Lop, "así que lo mínimo que se les puede exigir es que tengan cuidado con todo eso, que se ha comprado con nuestras perras". Afirma este empresario que el coste de cada dispositivo es de 1.400 euros. "Todos nos tenemos que apretar el cinturón y parece que esta gente no se entera, ya sean del Gobierno o de la oposición, todos igual", critica.
Reconoce Lop que cuando supo que el Congreso no proporcionaría más iPads tras haber repuesto 30 'perdidas', lo comentó enfadado en su empresa. "Se lo tenían que atar a los huevos, bueno, perdón, al cinturón", afirma riendo. De ahí nació la idea de 'ApadrinaUnCongresistaTorpe.com'.
Ahí no sólo se puede enviar seis euros para comprar una de estas 'cadenas' elásticas, sino que además existe una opción para que los propios diputados y senadores envíen a sus propios compañeros, especialmente a los más 'despistados', un monedero además de este 'dispositivo antipérdidas', para incitarles al ahorro, del que ellos son ellos "moralmente más responsables que el resto de la sociedad".
Fernando Lop afirma que mandará un 'latiguillo' por cada seis euros recaudados. Los enviará juntos para ahorrar costes y espera que no llegue una lluvia de pedidos, porque si esto sucede incluso le podría costar caro. Niega que él vaya a ganar un euro con este asunto. "Vendemos más fuera que en España, ya sea una armadura para una ópera en Londres que una espada para Tasmania", afirma. Y aclara que lo que pretende es llamar la atención sobre los 'despistes' de sus señorías, que cuestan dinero al contribuyente. Una sencilla forma, como dice él mismo, de "tomar la temperatura del cabreo español".